ALIMENTOS AFRODISÍACOS

Hemos escuchado en repetidas oportunidades cultura popular, publicidad, chismes o rumores de los posibles "poderes afrodisíacos" de uno u otro producto ya sea por sus colores, formas sugestivas o simplemente como herramienta marketera; pero - ¿Hasta dónde es verdad el título que ostentan numerosas sustancias (muchas de ellas repulsivas) de aumentar nuestro libido o potencia sexual? - Sustancias que, probablemente, sin estos "poderes" difícilmente serían siquiera vistas en un plato de comida; pues el tema del cual les hablaremos hoy son de aquellas sustancias que posiblemente sean ALIMENTOS AFRODISÍACOS.

El término Afrodisíaco viene del nombre de la diosa griega de la belleza y el amor "AFRODITA" e invita al consumidor a despertar "mágicamente" una energía y potencia sexual capaz de volver loco al ser amado (o compañero de turno) pero - ¿Realmente existen la sustancias afrodisíacas? - Pues para que esto sea cierto existen dos maneras en que estas sustancias podrían estimular nuestro cuerpo y ellas son por medio Hormonal y Psíquica:
Guanarpo macho y hembra
Hormonal: La testosterona está ampliamente relacionada con el deseo sexual (alguno explican porque los hombres suelen pensar y desear más veces sexo que las mujeres) y una de las sustancias precursoras para la formación de esta el colesterol, mas la cantidad producida de este en el cuerpo es suficiente para cumplir con todas sus funciones e incluso, dosis extras de colesterol pueden repercutir en la salud de la forma que ya todos conocemos. La administración de sustancias que eleven nuestra testosterona pueden hacernos más ansiosos, violentos, competitivos e incluso en cantidades constantes pueden atrofiar las glándulas productoras de este, al ver su trabajo innecesario.
Psíquica: Por otro lado, y con mucha mayor fuerza, la sola idea de que una u otra sustancia puedan aumentar nuestro potencial sexual es suficiente para que muchos se aventuren a probar los más exóticos platillos - entre ellos gónadas de distintos animales - con formas realmente sugestivas que saturan con tal fuerza la "cultura popular" que terminan afirmando por hecho sus fabulosas cualidades que probablemente tengan mucho más que ver con el efecto PLACEBO que con una verdadera repercusión en el cuerpo.

Entonces - ¿No existen los afrodisíacos? - Personalmente tengo una teoría - experimentada por mí - de alimentos que físicamente podrían tener este efecto sobre el cuerpo, y ellos son aquellos relacionados con la mejoría de la circulación sanguínea; y esto debido a un factor bastante simple, la excitación se manifiesta en el cuerpo mediante la erección (pene, clítoris, pezones) llevándose a cabo mediante el llenado de los cuerpos cavernosos por la sangre y si esta es menos fluida (grasas saturadas, sal, falta de agua) dificultará este paso, mientras que una buena circulación no solo facilitará el funcionamiento de los órganos con tejido eréctil sino del resto del cuerpo.

Entonces - ¿Qué alimentos fomentarían una buena circulación? - Ya sabes que la fibra soluble, los antioxidantes, las grasas insaturadas, mantendrán sanos tus vasos sanguíneos pero si en verdad quieres una estimulación, parece ser que algunos alimentos podrían ayudar a la formación de óxido nítrico (el mágico compuesto de la pastillita azul) cuyo poder VASODILATADOR facilitará la llegada de sangre, oxígeno y nutrientes a todo nuestro cuerpo y entre estos alimentos destacan el jengibre, los ajos, la nuez moscada, pistachos, almendras, ostras, etc. que te sorprenderán con sus resultados.

Por último tengo que mencionar dos últimas sustancias cuya fama como excitador de nuestro sentidos no podré discutir y la primera es el chocolate, ya sea por su nivel calórico, estimulante y sugestivo suele causar alegría y energía a quien lo consuma; el otro es el VINO, que por su color, antioxidantes, energía, efecto vasodilatador y el poder "desinhibidor" puede ser un perfecto estimulante (y placebo) para pasar esa noche especial con el ser amado (siempre en pequeñas cantidades).

Concluyendo, el poder sugestivo de muchas sustancias, pueden tener (en nuestra mente) tanto poder como cualquier otro compuesto con verdaderas capacidades, por lo que si comes gónadas de cualquier animal y realmente "te lo crees" pues tendrás todo el poder sexual que desees mientras si lo consumes lo haces con dudas o asco, así sea la pastilla más poderosa del mundo no tendrá el efecto deseado. Sigan comiendo y bebiendo rico y ¡SALUD-OS!


Comentarios

  1. Creo que lo mejor es el vino.
    En la cantidad suficiente es imbatible, jeje.
    Pero cuidado, si nos pasamos de la medida puede ser contraproducente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo digo que todos somos jugadores de roblox xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares