ERDINGER ALKOHOLFREI


Dentro de las bebidas alcohólicas, tanto vino como cerveza son las más consumidas en el mundo, lamentablemente estas también son las que peores consecuencias  nos traen cuando atravesamos el límite de los excesos, y no hablamos de la intoxicación alcohólica o embriaguez - ya que los aguardientes y licores pueden llevarnos mucho más rápido a ellas - sino de la fastidiosa veisalgia, que en el mundo conocemos como caña, cruda, goma, guayabo,etc. En otras oportunidades te hemos hablado de este mal y como combatirlo, pero que pasaría si te dijera que puedes terminar de disfrutar la noche, bebiendo tu bebida favorita y despertarte al día siguiente sin las molestias y síntomas de esta fastidiosa entrometida... quédate con nosotros para descubrirlo.

¿POR QUÉ NOS DA RESACA?
Pues el alcohol es irritante y en excesos el hígado priorizará su eliminación, dejando de lado el aprovechamiento de otros micronutrientes que muchas veces son indispensables para el correcto funcionamiento del cuerpo; si sumas a eso el efecto diurético y la irritación de las mucosas intestinales (o como acá le llaman "estómago suelto"), tendremos un complejo caso de DESHIDRATACIÓN que repercutirá en dolor de cabeza y muscular de la mañana siguiente. Sin embargo el etanol que es el principal ingrediente de estas bebidas (y el que nos pone alegres) no es el único compuesto producido por las levaduras, pues el metanol, el acetaldehido, propanol, butanol, también estarán presentes en nuestras copas y tendrán una mayor participación en los síntomas antes mencionados siendo su cantidad en bebidas fermentadas (como el vino, la cerveza y la sidra) mucho mayor que en los destilados (Whisky, Vodka, Pisco) ya que estos últimos pasan por procesos de concentración donde se eliminan estos compuesto indeseados.

ENTONCES - ¿CÓMO LA COMBATO?
Pues si el problema es la deshidratación, la solución será la REHIDRATACIÓN la cual puedes hacerla como yo - alternando agua entre tus bebidas - o finalizada la fiesta tomando agua o un rehidratante comercial (bebidas isotónicas), antes de acostarte y verás como los síntomas de la resaca serán parcial o totalmente mermados pudiendo desaparecer por completo si al levantarnos volvemos a consumir agua o estas famosas bebidas deportivas.
Un momento - tú me dijiste que podría combatirla incluso sin dejar de divertirme y eso de buscar rehidratantes cuando termine la fiesta o beber agua en mi casa cuando probablemente esté "embotado" no me parece una solución, pues mi amigo, déjame hablarte de mi último descubrimiento: la ERDINGER SIN ALCOHOL... ¿Hablas enserio? ¿Cerveza sin alcohol? - ¡Pues sí! - Resulta que la cerveza es una bebida super nutritiva; incluso en el antiguo Egipto, está era la base de su alimentación desde los bebés hasta los ancianos*, pero como ya lo habíamos comentado el alcohol evita que el hígado se dedique a hacer su trabajo, y al priorizar la eliminación del alcohol sus propios nutrientes terminan desechándose.

ERDINGER ALKOHOLFREI nos brinda todas vitaminas de la cerveza, sin en alcohol (ácido fólico (Vitamina B9) y Cianocobalamina (Vitamina B12) NO ANIMAL** y definitivamente todos los minerales que estabas perdiendo en la borrachera, te serán repuestos sin que dejes de tomar cerveza, sin que busques una bebida artificial llena de colorantes y lo más importante, sin sacrificar el sabor de una buena birra

Así que en tu próxima chupeta cómprate una botellita de esta chela y cuando ya estés por retirarte ábrela y disfruta de todo el sabor de una buena cerveza y comienza a sentir como te curas por dentro que - créeme - al día siguiente esa fastidiosa resaca no solo no te habrá visitado sino que sentirás la dicha de haber combatido fuego con fuego y nunca la expresión "Una pa' cortarla***" te sonará tan exacta.

Información Nutricional - Erdinger Alkoholfrei


(*) Los sueldos se pagaban con cerveza y está bebida de 3% de alcohol era nutritiva y a la vez energética, cada gramo de alcohol aporta 7Kcal
(**) La vitamina B12 es exclusiva del reino animal y está cerveza es una fuente natural de ella, que nuestros amigos veganos podrán consumir sin culpa.
(***) "Una pa' cortarla" es una expresión que se usa para referirse a la tradición de cortar la resaca con una cerveza, esto tiene bastante sentido pues al ser la cerveza 95% agua, ayudará a reponer de la deshidratación de la que somos victimas, claro siempre y cuando no se continúe bebiendo.


Comentarios

Entradas populares