XXI CONCURSO NACIONAL DEL PISCO 2015

El Pasado fin de semana se realizó exitósamente el XXI Concurso Nacional del Pisco 2015 en la ciudad de Ica, donde se cataron y calificaron los aguardientes elaborados durante la cosecha 2014 y ya que la el reglamento del Consejo Regulador exige al menos 3 meses de descanso antes de su envasado (la mayoría de productores prefiere incluso ampliar este lapso a 6 meses), los PISCOS evaluados tuvieron este tiempo y más para alcanzar las mejores condiciones sensoriales para llegar al evento más importante del mundo para nuestro destilado.

Ya hemos conversado antes de como se realizan este evento (pueden revisar PISCOS CAMPEONES) así que te traemos "calentitos" los resultados recién publicados por el CR-PISCO, y para que puedas  entender mejor los puntajes y resultados te dejamos estos datos:
- GRAN MEDALLA DE ORO: Al menos 92 puntos
- MEDALLA DE ORO: Al menos 85 puntos
- MEDALLA DE PLATA: Al menos 82 puntos
- MEDALLA DE BRONCE: Al menos 80 puntos

Como siempre su querido profesor les simplificará la vida y les pone los nombres de los mejores PISCOS de cada categoría:


Si quieren buscar el mejor Pisco ya sea por cepa, o por categoría, aquí pueden escoger directamente e incluso pueden ver que el puntaje más elevado que pusieron los jueces fue de 89,67 al Pisco Mosto Verde no Aromático Don Alvaro, que aunque no alcanzó a calificarse como Gran Medalla de Oro (más de 92) debe ser una delicia digna de probar.

El año que viene nos vemos en AREQUIPA en el XXII CONCURSO NACIONAL, así que tienen un año para probar estas obras de arte de la destilación y - ¿Por qué no? - hasta escoger a su propio ganador. Me despido, sigan bebiendo y ¡SALUD-OS!



Comentarios

Entradas populares