KIRIN ICHIBAN

Hace un par de meses escribí sobre la cerveza japonesa y en realidad me quedé fascinado con la historia que esta cuenta a lo largo de los años; y aunque en aquella oportunidad hable sobre SAPPORO, me di con la sorpresa de que existen protagonistas de mucha más antigüedad y relevancia en el mercado nipón, por lo que hoy quiero hablarles de aquella birra nacida en la que debe ser la cervecería más antigua del país del Sol Naciente, y ella es KIRIN.

La historia de la Cerveza en Japón empieza en Yokohama con Spring Valley Brewery allá por 1869, años después, en 1884, esta terminaría cerrando más debido a problemas del propietario que de la empresa, pero no pasaría ni un año antes que esta fuera reabierta esta vez por capitales extranjeros y nipones para dar origen a Japan Brewery Company que adoptaría la imagen de un dragón de la suerte o Kirin en todas sus cervezas. Los años pasaron y a mediados de los 60's se convertiría en la principal protagonista del mercado local (60% de Japón) y en la segunda productora a nivel mundial. En la actualidad Kirin ya no ostenta cifras como las de aquella época de oro más tiene entre sus principales productos de exportación a KIRIN ICHIBAN

KIRIN ICHIBAN que en su etiqueta plasma The Autentic Ichiban Shibori Process (El auténtico proceso de primer prensado) nos quiere decir que en su elaboración usan la primera prensa de su malta dándole esto un sabor mucho más fuerte, tanino más marcado y grado alcohólico superior (5,5%). En cata KIRIN ICHIBAN es una Lager de color dorado, de densa y persistente crema; en nariz tiene un olor bastante marcado a fermento - incluso puede recordarnos al pan - que van evolucionando hacia aromas más frescos y toques más ligeros y dulzones. En boca este intenso sabor a fermentación continua con amargos bastante marcados, propios del lúpulo, para terminar en un retronasal con aromas dulces florales (talco de bebe) y algo añejos. Obviamente servirla a temperaturas entre 8 - 10ºC (no tan fría) para poder suavizar los taninos de esta birra.

En realidad KIRIN es una cerveza compleja - a mi parecer - más para disfrutar sus sabores o combinarlos con salsas complejas(comida japonesa), que para beber en grandes cantidades; pero bueno, la opinión final se las dejo a ustedes, pruébenla, disfrútenla y coméntennos. ¡SALUD-OS!

También pueden leer:


Comentarios

  1. Hola, les dejo el facebook de la Kirin Ichiban en el Perú, podrán conocer los lugares de venta, promociones con restaurantes y otras cosillas más.
    https://www.facebook.com/kirinichibanbeer.peru?fref=ts

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares