Páginas vistas en total

martes, 8 de febrero de 2011

SHIRAZ - AUSTRALIA

Siguiendo con este ciclo de principales cepas del mundo me toco abandonar el continente americano para irnos un poco más al oeste atravesando el océano hasta el país continente - Australia -q por encontrarse al igual q nosotros en el hemisferio sur del globo, es considerado dentro de los vinos de NUEVO MUNDO.

Ubicado entre los paralelos 12 y 39° por lo q su ubicación lo sitúa dentro de la FRANJA DEL VINO, dándole variedad de climas propicios para la producción de vinos. Pero el país oceánico no se quedo ahí si no q su legislación es bastante exigente con la calidad de sus productos siendo el 4to exportador del mundo, siendo sus consumidores los mercados Ingleses y Norteamericanos.
De entre las cepas cultivadas en este país hay una de q destaca sobre todas por como se a adaptado a estas tierras transformándose en una variedad atípica con tonos particulares de esa zona, tanto así q incluso cambiaron el nombre para q la SYRAH australiana se convierta en SHIRAZ.

La SHIRAZ australiana es de notas RUBI, cuerpo elevado (debido al grado alcohólico de sus vinos de tierras cálidas), aromas tostados (café, cocoa) y sobre todo sabores super frescos, ligeramente dulces y mostrando en cata toda la potencia varietal de esta uva.

Aunque a esta parte del mundo no llegan muchos vinos australianos uno de los vinos q muestran todas las características expuestas anteriormente es el HARDY'S, vino de la zona SOUTH EASTERN - NEW SOUTH WALES - vino varietal, joven y con pequeños dulces ideales para maridar con postres con fresas o moras.

Eso es todo por hoy, seguiremos conversando de vinos el mundo por ahora no me queda nada más q decir q SALUD