SEMANA DEL CHILCANO

Por supuesto que me tenía q manifestarme YO también en la semana del CHILCANO, y aunque ya mencione en anteriores entradas mi opinión sobre la forma de consumir el PISCO, e incluso las formas en las que NO debería ser consumidas como en "PISCO SOUR", la verdad muchos coincidimos en que después de PURO, la mejor forma de disfrutar un PISCO es de esta forma - en CHILCANO.

Ya se que a muchos les suena a comida marina, pero el CHILCANO es, a mi parecer, la forma más fresca, juvenil, ligera y comercial de promocionar a nuestro DESTILADO BANDERA sin disfrazarlo, atenuarlo y enmascarar sus sabores como pasa en el PISCO SOUR.

Pero entonces en que consiste tan maravillosa BEBIDA, pues no es más que agarrar nuestro mejor PISCO y adicionarle Ginger Ale y hielos y revolver bien; tan simple que creo que esto no jugó a su favor para que sea competencia con otros Cocteles preparados con PISCO.

Pero entonces porque se recomendaría - pues muy simple el hielo atenúa los sabores fuertes del pisco, sobre todo para los que no están acostumbrados a su fuerza (como si fuera un Wisky), y las temperaturas bajas hacen que la sensación quemante del alcohol sea mucho menos agresiva; por otro lado, el Ginger Ale, que no es otra cosa más que una bebida gasificada elaborada con Aceite Esencial de Gengibre (Kión) que por sus características organolépticas tiende a resaltar los sabores con los que se les combina (cualquiera que estudie cocina apoyar mi teoría), crean esta bebida que por su facilidad en la elaboración y por la accesibilidad de sus ingredientes (por que Ginger Ale hay en todo el mundo) debería ser la manera en la cual promocionemos el consumo de nuestro PISCO.

Ahora que ya lo saben, pues salgan este fin de semana a disfrutar, o prepárece uno en casa con los amigos, pero homenajiemos a nuestra bebida nacional como se debe ... ¡SALUD-OS!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares