PISCO SOUR :: ASESINO DEL PISCO

No es que quiera causar polémica ni pelearme con todo el Mundo pero para los que realmente somos FANÁTICOS de nuestro destilado bandera no hay nada más espantoso para nuestros oídos cuando sacamos uno de nuestro mejores piscos a un amigo en casa y él nos diga “mmm que rico esta como para Pisco Sour” y tu sonríes cual inyección de botox mientras por dentro estas gritando “NOOOOOOOOOOO!(Violines de psicosis en el fondo) … como puedes DECIR ESO”

La verdad es que nuestro bien amado PISCO SOUR es un coctel inspirado en el Wisky Sour que lleva en su elaboración Limón, Clara de Huevo, Jarabe de Goma y Amargo de Angostura (NO CANELA ¬¬) que en las proporciones deseadas PISCO //LIMON //JARABE: 3-2-1, 3-1-1, o para los avezados 4-1-1, logra que TODOS podamos disfrutar de una bebida de tan alto grado alcohólico como es el PISCO en una presentación hecha para ATENUAR todas sus FORTALEZAS.
Pero por que yo calificaría de ASESINO al PISCO SOUR; pues simplemente la fuerza de sus componentes debilitan el SABOR de un buen pisco enmascarándolo y desplazandolo a niveles de bebidas como el vodka que lo único que logra es aportar son las SENSACIONES ALCOHÓLICAS (frescura, quemazón, deshidratación)
Sin más preámbulos hagámosle un ANÁLISIS a este aperitivo:
LIMON: El limón peruano suele ser bastante fuerte (ácido) y termina haciendo el papel del LIMÓN en el TEQUILA, es decir nos hace salivar para que la boca este humectada y el alcohol no nos queme (pd: amigos Mexicanos yo también estoy de acuerdo con ustedes en que los Mezcales se toman PUROS)
JARABE de GOMA: Es el que le da el tono DULZÓN a esta bebida que disfraza cuanto otro sabor puedas sentir debido a su intensidad (y orden de sensibilidad pues es el primer sabor que sentimos en la lengua); por eso es que a cualquiera que le guste un buen vino te dirá que prefiere los SECOS pues en ellos podrás disfrutar todo el resto de sensaciones que puede aportar la bebida.
CLARA de HUEVO: Da la consistencia y fuerza a la ESPUMA por la que nos vemos obligados a usar el …
AMARGO de ANGOSTURA: Para disfrazar el sabor a HUEVO que nadie quisiera sentir en un aperitivo.
Lo que quiero decir, para concluir, con todo esto es que un MUY BUEN PISCO debe disfrutarse PURO, nuestros esplendidos AROMÁTICOS (Terpénicos para los conocedores) como Moscatel, Torontel o Albilla serian vilmente destruidos por esta gama de componentes que como lo dije en el título solo terminarían DESTRUYENDO a nuestro destilado bandera.

Comentarios

  1. el pisco se debe consumir solo siempre, si tienes un pisco barato ahi recien haces pisco sour!! bien el profe sabe

    ResponderEliminar
  2. Sera por eso que no me gusta el pisco sour?
    CHILCANO RULES

    ResponderEliminar
  3. Bueno, asi como lo explica, estoy de acuerdo con usted.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena explicación profe :3 gracias a jebus nunca me ah gustado el pisco sour

    ResponderEliminar
  5. He probado el pisco albilla y quedé encantada. Pero me dijeron que ya lo había probado en pisco sour y la verdad que de ese modo, no había apreciado la maravilla que es. Y del tequila, pues lo tomaba con limón y sal, hasta que probé el tequila Patrón.... no necesita nada más, el bune tequila, no requiere más nada. Salud!!!!!!! Melissa

    ResponderEliminar
  6. Creo que debe hacerse una diferencia, tanto el pisco como el pisco sour ya son un ícono del Perú, conozco a muchos extranjeros que adoran el pisco sour y lo promocionan muchísimo, es muy importante destacar las cualidades del pisco y que es muy rico un buen pisco degustarlo puro, pero también un buen pisco sour es delicioso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares