ESTÚPIDA Y SEXUAL GRASA


Tess Munster 
Entre los runners, fanáticos del Gym o simplemente gente con un régimen especial de dieta, solemos escuchar comentarios como: "Mi nutricionista me ha dicho que estoy en tanto porcentaje de grasa", "Mi meta es bajar a tanto porcentaje de grasa", etc. Como animales que somos, nuestra forma de acumular reservas es en tejido adiposo, pero esta no es la única función que tiene la grasa en nuestro cuerpo, y aunque podríamos dedicarle capítulos a lo que la grasa hace por ti, hoy queremos irnos específicamente al estético y sexual, y por eso este artículo lo hemos titulado: ESTÚPIDA Y SEXUAL GRASA 

BOLSAS DE BICHAT:
Conocidas también como bolsas de Bichat (Marie François Xavier Bichat), son justamente dos bolsas de grasa ubicadas a ambos lados de la cara (en las mejillas) que podrían contribuir a hacer más confortable el proceso de masticación, aunque la medicina estética suele restarle importancia a este rol, y sugerir su extracción para obtener un rostro más refinado*; la verdad es que nutricionalmente las bolsas de Bichat suelen ser "la última grasa en perderse" y es más, enfermedades de malnutrición extremas como el marasmo suelen describir entre sus signos la "cara de viejo" al perder los afectados justamente esta última reserva de grasa. Aunque los pómulos pueden ser más bonitos para unos que para otros, vamos a poner a las bolsas de bichat como primeras en nuestra lista de lo bien que nos hace lucir la grasa. 
GLÚTEOS:
Tanto hombres como mujeres gustan de esta área particular de la anatomía que además contienen al músculo más fuerte de la anatomía: El Glúteo Mayor (Gluteus máximus), rodeado por una gran cantidad de grasa externa que determina el tamaño y forma donde - hormonalmente - las damas suelen tener ventaja ya que la progesterona suele distribuir mejor la grasa, mientras en los varones esto suele ser menor. Al ser uno de los mayores músculos del cuerpo es bastante complejo ejercitar al Gluteus máximus para conseguir una "cola poderosa" por lo que - aunque lo consideres injusto - el volumen y forma de las posaderas será aportado por la grasa (y nuestra genética) y al tratar de eliminar esta al máximo, también involucraría el decrecimiento de las pompas y con ello un gran pesar en los pigofílicos. 
MAMAS:
Bueno, aquí es donde la balanza se inclina completamente a las damas (para el beneplácito de los varones), pues mientras las mamas son símbolo de belleza en las féminas, en los varones no son sólo mal vistos, sino hasta ligados a problemas de salud (ginecomastia). Las mamas son hasta 90% grasa y tú mi estimada lectora, adicta a las rutinas extenuantes de ejercicio, ya te debes haber dado cuenta que tus buenas amigas fueron perdiendo volumen conforme más fuerte entrenabas; nuevamente sus dimensiones son auspiciadas por las hormonas, más sus tamaño y forma no tendrá nada que ver con sus funciones. Aprovecho su atención para dar dos detalles más de esta maravillosa parte del cuerpo, primero: A pesar que científicamente la belleza esta basada en la simetría, las mamas rara vez son iguales, siendo - habitualmente - la izquierda la de mayor tamaño, y segundo: El término seno siempre ha sido mal utilizado por nosotros ya que este se define como el "espacio entre ambas mamas" por lo que sólo una mujer con tres tetas podría también tener senos. 



GRASA PÚBICA:
Probablemente no sea la más bonita de las que hoy hablaremos, pero el tejido adiposo que se acumula entre los genitales y el abdomen tiene una función muy importante a la hora del coito, pues sirve de amortiguación - junto al ensortijado bello púbico, que es cada vez más común que esté razurado - a la constante fricción del acto sexual, sobretodo en posiciones en las que no encontremos cara a cara con nuestra pareja. Lamentablemente esta grasa aumentará junto con toda la del resto del cuerpo en caso de obesidad, siendo su exceso nada agradable sobretodo si nos gusta vestir ropa ceñida. Reducir el tejido adiposo de esta zona solo se podrá hacer con una reducción total de grasa en el cuerpo, pues no hay ejercicios específicos para esta zona en particular**; por el contrario una escasa presencia de grasa en esta zona, podría hacer menos agradable la cópula e incluso dolorosa.

Pubis

Así que para terminar, basta de fijarte metas con respecto a tu grasa corporal (a menos que seas deportista profesional o algo similar), todos los cuerpos son diferentes y en lo bonito está en esa variedad, sientete bien contigo mismo*** y vive una vida plena, que en la grasa está la gracia ¡SALUD-OS! 



* Bishectomía
*** ¡No! - tener más sexo no ayudaría a reducirla, a menos que sea bastante intenso y frecuente como para contar como ejercicio, en ese caso ayudaría a reducir la grasa de todo el cuerpo. 
*** Mientras tus controles no arrojen nada extraño



Comentarios

Entradas populares