LA RICA COCTELERÍA PERUANA


La Coctelería peruana tiene muchos representantes, algunos que se están pasando al olvido como el SOL Y SOMBRA, o el CANARIO, otros que son - ya casi - un patrimonio nacional como el PISCO SOUR, cócteles que son un postre como la ALGARROBINA, algunos que no han podido desligarse de la influencia de sus progenitores, como el PERÚ LIBRE, PISCOTINI, MOPISCO... en fin, existe uno para cada gusto y hoy quiero hablarles un poco de lo más representativo de cada una de estas bebidas y a través de una pequeñas metáforas para tratar de explicarte las bondades de cada una de ellas. Así que acompáñenme en esta aventura y a disfrutarla.

El CHILCANO es como una hermosa joven, de espectacular figura, capaz de conquistar a cualquiera, y no duda en usar sus encantos con quien tenga al frente; en la playa, en un bar, en tu casa, en cualquier lugar puedes disfrutar de su frescura. A pesar de lo "fácil" que la gente cree que puede hacerse de ella, la verdad es que su juventud no es dulzura, es la "frescura" su principal característica por la que todos la admiramos; no tiene edad para estar con "amarguras", mas si tienes buena mano probablemente sepas equilibrar todas sus bondades para convertirla en el alma de la fiesta.


El PISCO SOUR es aquella mujer hermosa, modelo, celebridad, muy popular, y es justo eso por lo que podrás verla en todas partes, pero estas son burdas imitaciones que ni siquiera llevan su esencia y principal cualidad que es llevar bien plantado el apellido PISCO. Ya no es tan fácil llegar a ella y solo podrán disfrutarla los que tienen habilidades especiales o buscándola en lugares exclusivos donde no verás imitaciones "aguadas", muy "ardientes" o agrias; ella también es fresca y su cuerpo lo ha obtenido a pulso, y no con la ayuda de la "tecnología", la dulzura y amargura en ella, aunque presentes en su carácter, están en la cantidad perfecta para hacerla irresistible.


El CAPITÁN es aquella dama adinerada, vestida de rojo granate, que hará que más de uno se quede sin aliento con tan solo verla pasar, mas muy pocos sabrán en verdad disfrutar de sus belleza. A ella no la verás en cualquier lugar, solo barras muy exclusivas o en lugares dignos de su glamour podrás ver como cautiva a los conocedores. A veces la verás lucirse con su bolso "cereza" o con su collar "naranja" que no solo la adornan, si no que complementarán perfectamente con su personalidad. Los que no la conocen pueden creer que es algo "amargada" pero es solo que no la saben tratar, después de conocerla bien sus encantos te seducirán y verás que ella es perfecta para terminar la noche.


La coctelería peruana no termina aquí, la pequeña y dulce ALGARROBINA, la rubia y de raíces norteamericanas PISCO PUNCH, la misteriosa y algo oscura SOL Y SOMBRA, y mil y un combinaciones más pueden hacer que tú sigas siendo hincha de nuestro destilado bandera, y no nos detengamos ahí, no necesitas ser barman para crear tu combinación perfecta, mas si te ruego, un poquito más de imaginación para no seguir saturando las barras con "Sours" y "Chilcanos" cuando la bio-diversidad peruana y el "ingenio cholo" puede también bautizar estas grandes combinaciones con nombres aún mejores. Sigan comiendo y bebiendo bien y ¡SALUD-OS!


Comentarios

Entradas populares