4 COSAS QUE HACES A DIARIO PARA ENGORDAR

Algunos se cuidan de las grasas, otros de las calorías, otros incluso de los productos cárnicos, del colesterol, de los productos envasados, etc. pero hay prácticas dentro de nuestra vida cotidiana que son las verdaderas culpables de que tu cintura cada vez se parezca más a tu cadera.

Sin mucho preámbulo más trataremos de enumerarlas y explicarlas para ver si de a pocos logramos cambiar tan comunes hábitos:
Comer Rápido: La velocidad a la que entran los alimentos a tu sistema digestivo va a influenciar también su destino, si ponemos como ejemplo los azúcares, estos comenzarán a distribuirse a través de los distintos órganos de reserva, si estas se llenan el exceso de azúcar en nuestro torrente sanguíneo será llevado a nuestras células adiposas (grasa). Esto sumado a una mala digestión que también producirá hambre en un periodo más breve ayudará lentamente a una mayor ingesta de alimentos.
Si comemos despacio, iremos quemando la energía y no saturaremos nuestro torrente sanguíneo con cantidades abundantes de nutrientes de las que el cuerpo tenga que deshacerse bruscamente.
Saltarse el Desayuno: Su nombre lo dice "DES-AYUNO", es decir romper con el ayuno de 6 a 8 horas que has tenido mientras dormías; está es la comida más importante del día y mucha gente la ignora ya sea por tiempo, por flojera o por cualquier otro motivo. Esto nos lleva a almorzar más consistente (lo mucho que se pueda ya que será en horario de trabajo) y en la noche al llegar a casa, el hambre provocado por estas "malas comidas" hará que nuestra cena sea mucho más contundente; luego nos echaremos a dormir con todo este alimento en el estómago, que al no tener mejor destino se convertirá en reservas. A la mañana siguiente la saciedad de la última ingesta nos causará inapetencia que comenzará nuevamente el círculo vicioso que trae como consecuencia esos kilitos de más.
Alimentos entre Comidas: La gracia de comer buenas cantidades de alimento distribuidas entre 3 y 5 comidas tienen como fin acumular la energía y nutrientes necesarios para hacer todas nuestras actividades hasta la siguiente ingesta; al comer un tentempié rompes este orden provocando no solo que llegues a tu siguiente comida con aún reservas en el cuerpo lo que como ya debes suponer se convertirá en grasa, si no que también, la gran mayoría de estos están elaborados de carbohidratos simples que al entrar al cuerpo serán absorbidos rápidamente provocando hambre en periodos bastante breves.
Reemplazar Comidas: Muy relacionado con el "Saltarse el Desayuno" muchas personas dejan de comer (ya sea por el trajín diario) y en su siguiente comida deciden "compensar" la comida perdida ingiriendo cantidades abundante que después de suplir las necesidades del cuerpo, los excesos quedarían "en el aire" y al no haber ya destino para ellos el cuerpo lo convertirá en reserva (tejido adiposo) que por supuesto traerá consigo el incremento de peso.

Podemos seguir enumerando muchas más cosas relacionadas a la obesidad como el stress, el sedentarismo, prácticas culturales, de credo, etc., pero hoy solo quise citar las más comunes; y si tu fuiste de los que al leer te sentiste aludido, ya conoces al enemigo y como combatirlo. Saludos y sigan leyendo.

Comentarios

Entradas populares