Páginas vistas en total

martes, 28 de septiembre de 2010

PISCO Y MARIDAJE IV



Ahora si! (en serio ahora si) ya conocemos los tipos de pisco, las cepas usadas, incluso los tipos de licores .. y que no debemos creer en todo cuanto leemos en INTERNET; por lo tanto podemos ahora hablar netamente de COMO MARIDAR CON PISCO.

Ya dijimos que el pisco, por su alto grado alcohólico, puede terminar RESINTIENDO las papilas gustativas, y por lo tanto limitando la apreciación de los potajes con los que lo acompañemos - de acá es que de repente nació la idea de combinarlo con comidas condimentadas, pues su fuerte sabor se sentiría aun después del efecto del pisco - pero POR FAVOR no vamos a mezclar pisco con AJÍ o sabores picantes (sensaciones picantes para ser exactos por q el ají se siente y si no me crees puedes ponerte AJÍ en el ojo y contarme que paso), ya sabemos que la sensación quemante del PISCO junto con la sensación picante del AJÍ terminarían creando en tu boca un infierno del cual el mismo LUCIFER se sentiría orgulloso.

Entonces si no comida condimentada (osea el 99.99% de la comida peruana) ¿¿entonces qué? ? - pues lo que también tenemos los peruanos en abundancia y con sabores igualmente fuertes - LOS POSTRES

Un pisco QUEBRANTA queda genial con turrón de Doña Pepa, Mouse de Lúcuma, chocolate bitter etc.
El ITALIA con sabores más cítricos como Pie de Maracuya, Pie de Limón, entre otros
El MOSCATEL con Suspiro a la Limeña, Arroz con leche, Acanelados.
El TORONTEL con sabores florales como el de la Vainilla.
La ALBILLA podría combinarse con Pies de Manzana o postres que lleven melocotón, ni hablar de como quedarán con los mazapanes.
La UVINA combinaría con un Cheesecake de Fresa o postres con mermelada de esta o frutilla.

Una cosa importante también tanto a la hora de maridar como de catar el pisco (y la mayoría de agua ardientes) es la temperatura de servicio, que para estos casos debe ser entre unos 15 - 18ºC, para calmar un poco el carácter INCENDIARIO de nuestro destilado bandera y poder disfrutar de estás sugerencia que modestamente les alcanzo.

Gracias por su paciencia y por leerme ... hasta la siguiente entrada