FALTAN 48 HORAS PARA DAR INICIO A LA SEMANA DEL CHILCANO 2018: GUARDIANES DEL PISCO ¡SEÁMOSLO SIEMPRE!

En su noveno año, nos invita a conocer a los peruanos quienes custodian la tradición y calidad de la bebida nacional.



La fiesta pisquera que todo el Perú celebra va por su novena edición desde este jueves 11 de enero al 17 de enero, más comprometida que nunca con la difusión del espirituoso peruano a través del trago pisquero más popular, que todos llevamos en el corazón.

Con un lema que invita a festejar y reconocer a aquellos personajes cuyo trabajo permite custodiar la tradición y calidad de un legado con cuatrocientos años de historia: Guardianes del Pisco… ¡Seámoslo siempre!

Manuel Cadenas, creador de la Semana del Chilcano afirma que “el pisco es un trabajo de autor. Una obra de artesanos, con un sello personal inconfundible que le da ese carácter fino y exquisito, que se expresa de una manera fabulosa a través del chilcano”

Por ello, a través de distintas actividades, busca que en barras y casas cada sorbo de chilcano permita conocer a cada uno de esos compatriotas que forjan esta obra de arte líquido. Dar rostro humano al pisco, rendir homenaje a estos artistas de ayer y de hoy.

La esperada fiesta que todo el Perú celebra inicia este jueves 11 de enero con su actividad principal que da inicio a un sinfín de actividades que promueven la cultura pisquera a nivel nacional e internacional, el Chilcano Fest en el Sonesta Hotel El Olivar.


CHILCANOFEST Y VIDEOCLIP


La Semana del Chilcano se inaugura en 2018 con su evento central, el ChilcanoFest, dedicado a los Guardianes del Pisco, en el Hotel Sonesta El Olivar, de San Isidro, la noche del 11 de enero, donde cientos de invitados del sector de bebidas y gastronomía del Perú, y por supuesto autores pisqueros de las cinco regiones productoras, se reunirán para disfrutar de exquisitos chilcanos elaboradores por nuevas promesas de la coctelería peruana, bajo la batuta del consultor mixológico y fundador de la Semana del Chilcano, Ricardo Carpio, y la presentación del mixer oficial Britvic. 

Entre las actividades más importantes de la noche, rendiremos homenaje no solo a los más de quince guardianes del pisco cuyo arte líquido se disfrutará en los chilcanos de la noche, sino también a tres de ellos que, en las últimas décadas, transmitieron el legado a las nuevas generaciones: los desaparecidos “Cholo” Matías Grados, Rodolfo “Chaucato” Mejía y “Manolo” Manuel Bernales, leyendas del pisco a quien recordaremos a través de un videoclip. 

Para finalizar, desde el martes 9 de enero en la página web oficial de la campaña www.semanadelchilcano.com y en las redes sociales, mostraremos las sorpresas, descuentos y experiencias inolvidables que traerá para todos la bebida más querida del país. 


#GuardianesdelPiscoSeámosloSiempre.

Comentarios

Entradas populares