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jueves, 12 de abril de 2012

VITAMINA P

 
No, no es un error de tipeo, ni algo que tenga que ver con el Fosforo (P de Phosphorus) si no una de las vitaminas menos difundidas pero no por esto menos importante para nuestra salud.

Los bioflavonoides también conocidos como vitamina P (aunque existen autores que no los consideran vitaminas), son compuesto hallados por primera vez en las partes "blancas" de los cítricos - que comúnmente son separadas por nosotros a la hora de alimentarnos de ellos - y posteriormente en los pigmentos brillantes de los vegetales siempre acompañando a la Vitamina C.

¿Y qué de bueno tiene esta Sustancia? - La principal función es ser un potente ANTIOXIDANTE y Coagulante, esto último ayudará a problemas de hemorragias nasales, sangrado de encías y hasta complicaciones menstruales. Muchas otras ventajas se le podrán atribuir (previene la trombosis cerebral, los infartos, varices, hemorroides, etc.) pero la principal, y el motivo por el cual escribo esta entrada es que de ella depende mucho la absorción de la Vitamina C.

Es muy conocido que la Vitamina C es una de las más volátiles, y productos como la Naranja, rica en este micronutriente, tienen valores que prácticamente duplican el de su respectivo zumo; esto sumado a la ausencia de hollejo (parte blanca en los cítricos) convertirán a tu rico "juguito" en un "saludo a la bandera" con lo que respecta a esta Vitamina.

En conclusión, la próxima vez que estés consumiendo un cítrico, piénsalo dos veces antes de comenzar a quitarle todas las "partes blancas" ya que estas convertirán a la fruta en un potente ANTIOXIDANTE (anti-vejes para los que aún no han leído esa publicación) y que tu zumo podrá ser súper refrescante y de sabor muy agradable, pero si lo que buscas es calidad nutricional en él, mejor será vuelvas a la fruta.