PISCO CALIFORNIANO

Este es el fragmento de una documentación, que llego a mí, sobre las especulaciones que aparecieron acerca de un destilado similar a nuestro PISCO en California - USA. Publico dicha fracción para que se enteren y de paso dejen de alarmarse. ¡Salud-os!

De la lectura del pequeño articulo que apareció en LA REPUBLICA el día 19 de este mes firmado por Alejandra Alayza, después de una breve indagación, podemos afirmar que cuando se opina sobre temas sensibles como lo es el Pisco, se debe dar información completa.

Esta es la verdad.
El gobierno de los Estados Unidos a través del TTB,  Alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau, dependiente del Departamento del Tesoro de USA, esta trabajando el tema Pisco -- y el Perú también, donde también participa el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco --  en función a los tratados de Libre Comercio que tiene con Perú y Chile.

El asunto Pisco, y su origen, termina siendo en territorio estadounidense, una decisión soberana de ellos basado en sus intereses, y en ese sentido decidió reconocer el Pisco a  ambos países como: Pisco Peruano y Pisco Chileno.  Cada uno con sus propias características, método de producción, historia y hasta con las  limitaciones que cada país, hubiera propuesto; características que obviamente  y asi lo reconoce USA, los hace diferentes.

Hoy, y a  partir del trabajo en curso, Estados Unidos NO reconocerá otro Pisco que no sea de los países mencionados. Por ello, en el documento en trabajo,  quedara muy claro que no se permitirá en territorio estadounidense "Pisco Californiano" ni de ninguna otra índole que no sea los ya mencionados.

(...)


CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PISCO.


Especial Agradecimiento: LUIS A. MANTILLA - Promotor del Pisco

Comentarios

Entradas populares